ANUNCIAN FIRMA DE TLC PERÚ-CHINA

domingo, 23 de noviembre de 2008

MANDATARIO ASIATICO TUVO APOTEOSICA LLEGADA A PALACIO DE GOBIERNO EN CARRO DESCAPOTABLE

Hu Jintao y Alan anuncian firma de TLC Perú-China

Se trató de una cita histórica y por eso el presidente Alan García se guardó lo mejor para esta ocasión. Además de hacer gala del manejo del idioma chino, con el que inició su discurso durante la cena que ofreció a su homólogo de ese país, Hu Jintao, anunció la conclusión de las negociaciones entre ambos países para suscribir un Tratado de Libre Comercio.

Durante su discurso en Palacio de Gobierno ante una numerosa delegación de autoridades, García destacó que el acuerdo comercial y los convenios estratégicos firmados entre ambas naciones fortalecerán el avance de los pueblos.

"Hoy podemos, en presencia del señor presidente Hu Jintao, anunciar la feliz conclusión de las negociaciones del acuerdo de libre comercio con China, que, estamos seguros, será la base de un gran desarrollo para el Perú y para China", dijo García ante el aplauso de varios ministros del país asiático.

El Mandatario aprovechó la ocasión y condecoró a Hu Jintao con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes, y agregó que "para el país es un hecho histórico y un honor recibir a quien representa a un pueblo fundamental en la historia humana y una de las fuentes de la cultura y la tecnología".

EN OLOR A MULTITUD. García y Hu Jintao hicieron su ingreso a la Casa de Pizarro en olor de multitud, luego de pasar revista a las tropas ubicadas alrededor de la Plaza Mayor a bordo de un vehículo descapotable. El auto antiguo fue seguido en todo su trayecto por los Húsares de Junín, que llevaron banderines con mensajes patrios y otros en chino.
Más adelante, y notoriamente emocionado, García señaló que China es la "gran esperanza del mundo" ante la crisis financiera por su enorme desarrollo económico y dijo que mientras este problema prosiga, ayudará al resto de países a salir de esa dramática situación. Pero el mandatario peruanono se quedó en el tema económico, pues sentó posición sobre la polémica situación que se vive en el Tíbet.
"Apoyamos su derecho a la soberanía y a la tesis de una sola China a favor de la unificación; rechazamos todo tipo de obstáculos que otros países planteen a ese derecho milenario, y rechazamos que se aliente con armas cualquier obstáculo", comentó.
Por su parte, el presidente chino celebró el TLC que se ha negociado con el Perú y agregó que "China jamás olvidará el hecho de que después del terremoto de mayo pasado el presidente García visitó la embajada china para expresar sus condolencias, asistió a una misa solemne en la Catedral de Lima, y el gobierno peruano decretó duelo nacional en homenaje a las víctimas".

LO RECIBIÓ CHANG. El arribo de Hu Jintao a nuestro país, procedente de Cuba, se produjo alrededor de las 14.30 horas en el Grupo Aéreo N° 8 bajo estrictas medidas de seguridad. El encargado de darle la bienvenida no podía ser otro que el ministro de Educación, José Antonio Chang, único miembro del gabinete con ascendencia oriental.
En sus primeras palabras, ofrecidas a través de una declaración escrita entregada a los hombres de prensa, el mandatario chino afirmó que su país otorga una alta importancia a sus relaciones con el Perú.
"Los vínculos entre China y Perú presentan amplias perspectivas de desarrollo. La parte china otorga alta importancia a sus relaciones con el Perú y está dispuesta a esforzarse junto con la parte peruana por elevarla constantemente a nuevas alturas", señaló.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/lima_nota.php?id=78596&ed=14

3 Comments:

Anónimo said...

Con respecto a este tratado, pienso que se van a ir a la quiebra muchas industrias peruanas, como la de calzado porque China tiene una gran tecnología con la cual procduce miles de productos a bajo precio en cambio Perú tiene una gran desventaja por ese lado.

Angelina Espinoza Poletty said...

Se dice que el Peru apoyara el area de libre comercio de asia pacifico como una forma de consolidar nuesdtra presencia en la region asia pacifico y de mantener posibilidad de tener acceso prefencial a los mercados de APEC de manera conjunta

Diego said...

La firma del tratado no solo va a traer consecuencias positivas, sino que muchas empresas van a sufrir( algunas posiblemente quebraran) para adaptarse al mundo competitivo de la China; esta en manos del gobiernos y de los empresarios poder competir con este gigante en igualdad de condiciones, de esta manera sacaremos provecho a este tratado trascendental en la historia del pais

 
Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger