APEC 2008 PERÚ

domingo, 9 de noviembre de 2008

Este 2008, el Perú es la sede de las reuniones más importantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y preside el mismo. Asimismo, es un medio de primer orden para difundir a nivel mundial los diversos atractivos que nuestro país posee. Ello le permite tener una ventaja comparativa respecto a otras naciones de América del Sur. La gran afluencia de delegados a las reuniones de APEC constituye un enorme reto a la organización de este evento, así como, una ocasión propicia para la promoción de oportunidades de negocios y de inversión.

A fin de que estas reuniones y la Cumbre tengan el éxito esperado, se está llevando a cabo un trabajo conjunto entre el Estado (Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales), el sector privado, el sector académico y la sociedad civil. Se trabaja también en la capacitación de funcionarios de la administración pública sobre los temas APEC y además se organizan diversos seminarios y encuentros académicos para difundir el conocimiento de este foro entre las diversas instituciones de la sociedad como escuelas, universidades, cámaras de comercio, gremios, entre otros.

Para las reuniones de este año, el Perú propone como tema principal: Un Nuevo Compromiso para el Desarrollo del Asia Pacífico. El objetivo para las reuniones del 2008 es el de alcanzar el consenso en una estrategia de integración que promueva el desarrollo sostenible de la región y comparta los beneficios entre los miembros, mediante la participación activa de los gobiernos, instituciones financieras internacionales y el sector privado.

3 Comments:

Anónimo said...

Yo pienso que el apec realmente nos va a ayudar mucho es todo eso de las exportaciones ya que va a ayudar a reducir las barreras arancelarias pienso que es un boon que el apec haya venido a Trujillo xD

Angelina Espinoza Poletty said...

Debemos sentirnos orgullosos que este año sea nuestro país el anfitrion de este evento denominado APEC PERU 2008. Esta economia miembro es responsable de organizar el encuentro anual de Líderes.

Anónimo said...

El apec ha sido todo un exito! y ha traido grandes oportunidades de negocio a nuestro país, esperemos que sepamos aprovecharlo.

 
Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger