INSTITUCIONES QUE APOYAN EL COMERCIO EXTERIOR

domingo, 23 de noviembre de 2008

En nuestro país existen diversas entidades que se encargan de apoyar y dirigir a empresarios que estan incursionando en el mercado internacional, alguna de estas son:
  • MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO (MINCETUR)
Define, dirige, ejecuta, coordina y supervisa la política de comercio exterior y de turismo. Tiene la responsabilidad en materia de la promoción de las exportaciones y de las negociaciones comerciales internacionales, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas y los demás sectores del Gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias. Asimismo, está encargado de la regulación del Comercio Exterior..
  • ADEX
La Asociación de Exportadores (ADEX) es una institución empresarial fundada en 1973 para representar y prestar servicios a sus asociados: Exportadores, Importadores y prestadores de Servicios al Comercio.Nuestro gremio está constituido por empresas grandes, medianas y pequeñas que tienen como denominador común la visión de alcanzar objetivos empresariales ambiciosos.
  • AMCHAM
Es una organización independiente y sin fines de lucro, fundada el 17 de Enero de 1968, representamos a empresas americanas, peruanas y extranjeras. Contamos con alrededor de 2,500 miembros que representan más de 500 empresas asociadas y cuya suma de ventas equivale a 60% del PBI.
  • EXPORTAFACIL
Es un mecanismo promotor de exportaciones diseñado principalmente para el micro y pequeño empresario, mediante el cual podrá acceder a mercados internacionales.

2 Comments:

Anónimo said...

Estas instituciones son de gran ayuda para realizar exportaciones o negocios en el exterior ya que nos proveen iformación y así nos facilitan tener acceso a varios países, también dictan conferencias con el fin de incentivar a los empresarios a realizar negocios internacionales...son de gran ayuda

Anónimo said...

sin estas instituciones que brindan ayuda y gran asesoramiento, no se podria hacer negocios internacionales.

 
Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger