CHINO ¿EL IDIOMA DEL FUTURO?

domingo, 23 de noviembre de 2008


Por Antonia, en 5 de Septiembre de 2007

Las características del mundo actual hacen que sea necesaria una continua revisión de nuestros conocimientos y, especialmente, los orientados hacia el mundo de los idiomas. Hoy en día, son pocas las ofertas, o más bien los sectores profesionales, que no demandan como requisito conocer dos lenguas diferentes.
Por ello, y a pesar de que en muchas carreras universitarias no incluyen la enseñanza de un idioma como el inglés en su plan de estudios, la enseñanza de otras lenguas se ha convertido en una
necesidad formativa primordial.
Debemos admitir que si comparamos un país como España con cualquier otro europeo prácticamente no se llega a los niveles de formación en un segundo idioma que poseen los otros países. Sin embargo, tampoco son pocas las personas que dominan más de dos idiomas y, evidentemente, a la hora de buscar empleo, tendrán un futuro mucho más prometedor que los trabajadores que no los tengan.
De hecho, ya se está pasando del aprendizaje de inglés, francés o alemán a otros mucho más exóticos como el
chino. La aparente complejidad de este idioma no es un freno para algunas personas ávidas de aprender y formase en uno de los campos más importantes en el nivel cultural de un individuo.
Esta lengua, oficial en países como Taiwán, Singapur o China y hablada en Indonesia y Malasia, se ofrece actualmente en multitud de cursos. Si deseáis adentraros en el mundo mandarín podéis visitar
esta página web donde se presentan diversas lecciones para aprender desde decir “hola” hasta a comunicarse correctamente con cualquier hablante.
Asimismo, hay muchos cursos online que enseñan desde una simple introducción al idioma, hasta el alfabeto o la gramática.
FUENTE:

4 Comments:

Anónimo said...

Pienso que el idioma chino es tan importante como el inglés ya que ambos pertenecen a potencias mundiales y es necesario aprenderlas ya!!!...lamentablemte en los colegios apenas enseñan el inglés...chicos pónganse las pilas!!!

Anónimo said...

Es muy importante saber por lo menos un idioma adicional al que hablamos y es necesario que sepamos el inglés o el chino ya que estos idiomas nos abrirán las puertas a muchos países con fuertes economías.

Alfredo Elorreaga said...

Saber idiomas es fundamental y más ahora, incluso tendríamos que saber chino mandarin por el surgimiento de esta nueva potencia, los pros: nos abriria nuevas puertas, los contra: es un idioma dificil de aprender.

Anónimo said...

Saber un idioma ademas de el nuestro, no solo permite comunicarnos con otras personas y conocer nevas culturas, si no que nos abre puertas para negociar, y es importante que nos pongamos las pilas en aprender otro idioma y que mas que el CHINO.

 
Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger